Morata celebra los 175 años de historia de Canal de Isabel II con una exposición fotográfica al aire libre

La jefa de Área de Gestión Municipal de Canal de Isabel II, Anunciación Ibáñez, y la alcaldesa de Morata de Tajuña, Gloria de la Torre, han presentado esta mañana la exposición fotográfica ‘Impulsamos el futuro de Madrid’, con la que Canal de Isabel II, que este año celebra su 175 aniversario, presenta su historia y el impulso que dio a la modernización de la Comunidad de Madrid.


La muestra está compuesta por seis tótems de dos metros de altura en los que, en cada una sus caras, a través de grandes fotografías y textos explicativos, se hace un repaso a los 175 años transcurridos desde su creación y su relación con el progreso de Madrid. La exposición podrá visitarse hasta el 21 de este mes en la Plaza Mayor de Morata.


Con esta exposición, Canal de Isabel II quiere enseñar a los madrileños cómo gracias a la llegada del agua, aquel Madrid de finales del siglo XIX que estaba perdiendo el tren de la modernidad, es hoy una de las regiones más pujantes del mundo, así como un referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua.


En las 24 caras se pueden ver fotografías de la construcción de la primera presa de Canal de Isabel II, la del Pontón de la Oliva; de la llegada del agua por primera vez a Madrid, a la fuente de San Bernardo; impresionantes imágenes de grandes infraestructuras como la presa de El Atazar o los depósitos de Plaza de Castilla y Santa Engracia, así como la implantación de los últimos avances tecnológicos para el cuidado del medio ambiente,
el uso del agua para generar energía o los innovadores sistemas para la gestión del ciclo del agua. Todos ello, acompañado de datos y curiosidades que hacen más amena la visita a esta exposición.


‘Impulsamos el futuro de Madrid’ recorrerá 24 municipios de la región en los que durante 15 días se expondrá en las calles, plazas y avenidas elegidas por los ayuntamientos. En tres meses, ya se ha podido visitar en 8 municipios de la Comunidad de Madrid como Arganda, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de la Calzada, Soto Real, Valdemorillo, Daganzo de Arriba, Loeches y Brunete. En los próximos meses se podrá visitar, entre otros, en San Martín de Valdeiglesias, Villarejo de Salvanés, Miraflores de la Sierra o Tres Cantos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Entradas relacionadas