Loeches acoge la muestra conmemorativa de Canal de Isabel II ‘Impulsamos el futuro de Madrid’

El director Comercial de Canal de Isabel II, Juan Ignacio Zubizarreta, y el alcalde de Loeches, Antonio Theodory Andrés, han presentado esta mañana la exposición fotográfica ‘Impulsamos el futuro de Madrid’, con la que Canal de Isabel II, quiere, en su 175 aniversario, explicar y enseñar su historia, y el impulso que dio a la
modernización de la Comunidad de Madrid.


La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo, está ubicada en la Plaza de la Villa del municipio y compuesta por seis tótems de dos metros de altura en los que, en cada una sus caras, a través de grandes fotografías y textos explicativos, se hace un repaso y se explican los 175 años transcurridos desde su creación y su relación con el progreso de Madrid.


Con esta exposición, así como con otras actividades que se están realizando en toda la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II quiere enseñar a los madrileños cómo gracias a la llegada del agua, aquel Madrid de finales del siglo XIX que estaba perdiendo el tren de la modernidad, es hoy una de las regiones más pujantes del mundo, así como un referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua.


En las 24 caras se pueden ver fotografías de la construcción del Pontón de la Oliva, la primera presa de Canal de Isabel II; de la llegada del agua por primera vez a Madrid, a la fuente de San Bernardo; impresionantes imágenes de grandes infraestructuras como la presa de El Atazar o los depósitos de Plaza de Castilla y Santa Engracia, así como la implantación de los últimos avances tecnológicos para el cuidado del medio ambiente, el uso del agua para generar energía o los innovadores sistemas para la gestión del ciclo del agua. Todos ello, acompañado de datos y curiosidades que hacen más amena la visita a esta exposición.


‘Impulsamos el futuro de Madrid’ va a estar recorriendo la Comunidad de Madrid durante todo el año, desde que se empezó en marzo en Arganda y San Sebastián de los Reyes, pero también en Daganzo, Soto del Real o Valdemorillo. Asimismo, se podrá ver en Brunete, que se inauguró ayer, Torrejón de Ardoz, Villarejo de Salvanés, Miraflores de la Sierra o Tres Cantos, entre otros.


EMBAJADORES DE CANAL DE ISABEL II


Además de la exposición, el domingo 24 de mayo, a la 11:00, dos ‘Embajadores de Canal’ realizarán una visita guiada a la exposición, dentro de las actividades organizadas por el ayuntamiento, con motivo de la Semana del Mayor.


Los ‘Embajadores de Canal’ son trabajadores de Canal de Isabel II que, voluntariamente, se ofrecen a explicar nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, ya sea a través de visitas guiadas, como este caso, con rutas, charlas o talleres infantiles.


WATER TRUCK


Para los muy fans de nuestra agua, Canal de Isabel II va a colocar también, el domingo 24, desde las 9:30 de la mañana, un water truck para ofrecer agua #deMadridydelgrifo a todos los que participen en el “Camino de Cervantes”.


Se trata de una iniciativa creada por el Hospital Universitario de Torrejón para impulsar los hábitos saludables a través de rutas senderistas y actividades de divulgación en el corredor del Henares. A


La participación está abierta a todo el mundo, independientemente de su edad y se enmarca en el Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable en Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, y busca ofrecer herramientas prácticas para envejecer con vitalidad, autonomía y bienestar. Durante las actividades, los especialistas abordarán aspectos como la estimulación cognitiva, la actividad mental, la mejora de la alimentación, el cuidado emocional o estrategias para combatir la soledad.

Por su parte, el objetivo de Canal de Isabel II con el water truck es reforzar el mensaje de consumo responsable, así como la calidad del agua que beben los siete millones de madrileños.


Este water truck está recorriendo y recorrerá la Comunidad de Madrid durante todo el año, y estará presente en diversas actividades culturales o deportivas.

175 AÑOS IMPULSANDO MADRID


Bajo el lema ‘Impulsamos el futuro de Madrid’, Canal de Isabel II ha programado a lo largo del año numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que pondrán en valor el pasado, presente y futuro de la compañía; y destacarán su contribución al impulso de Madrid como región capital y líder en sostenibilidad y desarrollo.


En la actualidad, la empresa pública cuenta con más de 3.200 profesionales y se ocupa no sólo del abastecimiento a Madrid, sino de todas las fases del ciclo integral del agua, innovando para ser cada día más eficaz y sostenible. La compañía se ha consagrado como un referente en materia de agua urbana tanto a nivel nacional como internacional.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Entradas relacionadas