Del 30 de mayo al 6 de junio San Lorenzo de El Escorial celebra la II Semana del Medio Ambiente, un evento organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades locales y expertos en educación ambiental, conservación de la naturaleza, salud y cultura, que busca involucrar a la comunidad en la protección y disfrute del rico patrimonio natural del municipio.
Durante ocho días, tanto vecinos como visitantes podrán participar en una amplia variedad de actividades diseñadas para todos los públicos, orientadas a fomentar un mayor conocimiento y cuidado del entorno natural. Rutas interpretativas, conferencias, visitas temáticas, jornadas de limpieza y proyecciones cinematográficas y talleres infantiles y familiares, son algunas de programadas.
Por este motivo, las Embajadoras de Canal Belén Díez Cabrera y Alicia Garrido, fueron las encargadas de impartir, el miércoles 3 de junio, un taller para una veintena de niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años sobre el Ciclo Integral del Agua.
Además, tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de control de calidad del agua que se realizan en los laboratorios de Canal de Isabel II. A través de placas Petri, pipetas Pasteur y papel tornasol, descubrieron que el agua que a simple vista cumple con las propiedades organolépticas (propiedades de los sentidos) puede cambiar el color de un papel, lo que indica si es óptima para el consumo humano.






