Canal de Isabel II, con motivo de la celebración de su 175 aniversario, cuenta la historia y el impulso que dio a la modernización de la Comunidad de Madrid con la exposición ‘Un río vertical’.
Compuesta por 16 escenas elaboradas con plastilina y textos explicativos de carácter divulgativo, la exposición pretende mostrar cuál ha sido la evolución de Canal de Isabel II desde los primeros pasos para traer el agua a Madrid hasta los últimos sistemas de telecontrol, su implicación en la economía circular y su compromiso con la sociedad y los madrileños.
‘Un río vertical’ recorrerá durante todo este año 2026 doce municipios de la región, siendo San Martin de la Vega la próxima en acogerla del 17 de junio al 5 de julio, en el Centro Cívico Cultural San Martín de la Vega.



