El embalse de Riosequillo acoge la jornada inaugural de la liga nacional de traineras Eusko  Label  y Euskotren  

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y la Comunidad de Madrid han firmado este martes un acuerdo de patrocinio para la celebración de la jornada inaugural de la temporada 2026 de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga, que se disputará el próximo 28 de junio en Buitrago del Lozoya. 

El acuerdo ha sido rubricado en la Real Casa de Postas en un acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Buitrago del Lozoya, Javier del Valle y el presidente de la ACT, Borja Rodrigo. 

Fruto de este acuerdo, la Comunidad de Madrid dará nombre una de las banderas que abrirá oficialmente la temporada 2026 de las principales competiciones de traineras que será la de la regata masculina que llevará la denominación “Bandera Pueblos con Vida Comunidad de Madrid”. Mientras, la prueba femenina se disputará bajo el nombre “Bandera Canal de Isabel II 175 aniversario”, con motivo de la celebración de los 175 años de historia de la compañía. 

La jornada inaugural de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga convertirá a Buitrago del Lozoya en el epicentro del remo estatal durante el último fin de semana de junio, siendo el embalse de Riosequillo el primero en recibir una prueba de estas características.  

Además de la competición deportiva, el evento contará con una Fan Zone y diferentes acciones promocionales dirigidas al público asistente. Canal de Isabel II estará presente en este espacio con un Water Truck para ofrecer agua #deMadridydelgrifo a todos aquellos que quieran disfrutar de una de las mejores aguas de España y del mundo. 

UN ESCENARIO MADRILEÑO CON PROYECCIÓN NACIONAL 

La celebración de esta regata supondrá además el regreso de la ACT a un escenario situado fuera de la cornisa cantábrico-atlántica diez años después de su última experiencia de estas características. A lo largo de su historia, la ACT ha llevado sus competiciones a ciudades como Zaragoza, Burdeos, Barcelona, Málaga o Sevilla, en una estrategia orientada a la visibilidad del remo de traineras a nivel nacional. 

La asociación retoma así su apuesta por acercar el deporte de las traineras a nuevos públicos y territorios, reforzando la proyección estatal de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga. 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Entradas relacionadas