Cerca de 300 madrileños participaron en la tercera jornada de puertas abiertas en las instalaciones históricas de Canal de Isabel II en Santa Engracia

Canal de Isabel II abrió de nuevo las puertas de las instalaciones históricas ubicadas en el entorno de sus oficinas centrales ubicadas en Santa Engracia, durante el pasado fin de semana.  

A pesar de la lluvia, más de 150 personas el sábado 9 y 125 el domingo 10 de mayo, disfrutaron de visitas guiadas gratuitas en sesiones matinales, de la mano de una docena de ‘Embajadores de Canal’ que dieron a conocer el patrimonio hidráulico de la compañía, como parte de la historia del abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid. 

Una ruta de unos 90 minutos de duración que ha permitido a los visitantes saber más sobre los primeros depósitos que permitieron asegurar el suministro de agua a la capital, la fuente del Río Lozoya, inspirada en la Fontana di Trevi, o las vidrieras de uno de sus edificios principales. 

A la vuelta del verano se han programado nuevas jornadas de puertas abiertas, para dar continuidad a esta actividad en el marco de los actos conmemorativos del 175 aniversario de Canal de Isabel II.  

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Entradas relacionadas