El consejero delegado de Canal de Isabel II, Mariano González, y la alcaldesa de Brunete, Mar Nicolás, han presentado esta mañana la exposición fotográfica ‘Impulsamos el futuro de Madrid’, con la que Canal de Isabel II, que este año cumple 175 años, presenta su historia y el impulso que dio a la modernización de la
Comunidad de Madrid.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo, se ha ubicado en el camino peatonal del recientemente remodelado Parque Luis Martín Granizo, está compuesta por seis tótems de dos metros de altura en los que, en cada una sus caras, a través de grandes fotografías y textos explicativos, se hace un repaso y se explican los 175 años transcurridos desde su creación y su relación con el progreso de Madrid.
Con esta exposición, así como con otras actividades que se están realizando en toda la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II quiere enseñar a los madrileños cómo gracias a la llegada del agua, aquel Madrid de finales del siglo XIX que estaba perdiendo el tren de la modernidad, es hoy una de las regiones más pujantes del mundo, así como un referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua.
En las 24 caras se pueden ver fotografías de la construcción del Pontón de la Oliva, la primera presa de Canal de Isabel II; de la llegada del agua por primera vez a Madrid, a la fuente de San Bernardo; impresionantes imágenes de grandes infraestructuras como la presa de El Atazar o los depósitos de Plaza de Castilla y Santa Engracia, así como la implantación de los últimos avances tecnológicos para el cuidado del medio ambiente, el uso del agua para generar energía o los innovadores sistemas para la gestión del ciclo del agua. Todos ello, acompañado de datos y curiosidades que hacen más amena la visita a esta exposición.
‘Impulsamos el futuro de Madrid’ va a estar recorriendo la Comunidad de Madrid durante todo el año, desde que se empezó en marzo en Arganda y San Sebastián de los Reyes, pero también en Daganzo, Soto del Real o Valdemorillo. Pero también se podrá ver en Loeches, que se presenta mañana, Torrejón de Ardoz, Villarejo de Salvanés, Miraflores de la Sierra o Tres Cantos, entre otros.
175 AÑOS IMPULSANDO MADRID
Bajo el lema ‘Impulsamos el futuro de Madrid’, Canal de Isabel II ha programado a lo largo del año numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que pondrán en valor el pasado, presente y futuro de la compañía; y destacarán su contribución al impulso de Madrid como región capital y líder en sostenibilidad y desarrollo.
En la actualidad, la empresa pública cuenta con más de 3.200 profesionales y se ocupa no sólo del abastecimiento a Madrid, sino de todas las fases del ciclo integral del agua, innovando para ser cada día más eficaz y sostenible. La compañía se ha consagrado como un referente en materia de agua urbana tanto a nivel nacional como internacional.






